TOLUCA, Edomex, 1 de abril de 2020.-Odilón López Nava, delegado estatal de la Camara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) señaló que a pesar que continúan sanitizando sus unidades y tomando medidas preventivas ante la emergencia sanitaria vigente, dijo, les preocupa que el transporte irregular opera sin ninguna medida.

“Nuestra preocupación es la falta de medidas en el transporte irregular, sobre todo en la zona oriente, pero también en el Valle de Toluca vemos el hacinamiento en bases de taxis como si no hubiera alerta sanitaria, menos al abordar los vehículos, no hay sana distancia, operan los colectivos y es difícil saber si los están sanitizando, nadie los está revisando al ser irregular”, dijo.

El transporte que representa señaló, ha tendido que rotar a parte de sus conductores ante la baja de usuarios y en tanto, de ingresos, los cuales cayeron en un 65 por ciento, en comparación con marzo del año pasado.

Sin embargo, enfatizó, siguen asumiendo gastos y nóminas, “nosotros, como muchos vivimos de los ingresos, no tenemos subsidios y estaremos sosteniendo la situación hasta que nos den los recursos”, dijo.