TOLUCA, Edomex., 02 de enero de 2019.- El sector empresarial instará por que las recién entrantes administraciones municipales mexiquenses cuenten con directores de Desarrollo Económico certificados, señaló Gilberto Sauza Martínez, presidente de Coparmex Estado de México.

“Está en la ley, pero en la mayoría no lo tenemos, muchas veces certifican al que toma protesta y dos meses después ponen a otro que no tiene el conocimiento ni la experiencia y mucho menos está certificado para los puestos de contraloría y desarrollo económico”, expresó.

Esto como parte de los compromisos firmados en la agenda de gobernanza de la iniciativa #Qué Estamos Haciendo, (conformada por organizaciones civiles, empresariales y académicas), que signaron como candidatos los hoy alcaldes, por lo que tras tomar posesión del cargo buscarán un acercamiento para comenzar con el cumplimiento del resto de los objetivos.

La agenda contemplada para un desarrollo integral y sustentable en el Valle de Toluca, con temas además ambientales, de movilidad, salud, educación, entre otras, y fue firmada por los hoy presidentes municipales de Toluca, Lerma, Zinacantepec y Metepec.