Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edoméx., 14 de diciembre de 2016.- El o la persona que llegue a la titularidad de la Fiscalía General del Estado de México deberá emprender un trabajo científico y su permanencia en el cargo tiene que ser prolongada ya que en esa medida podrá consolidar sus proyectos y objetivos, consideró Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
«Yo le apuesto a quien quede lo importante es que en la realidad haga que la Fiscalía, genere un trabajo científico de investigación», precisó el titular del Poder Judicial.
El presidente Medina Peñaloza consideró que el actual Procurador Alejandro Gómez Sánchez, ha realizado un trabajo respetable por lo que en caso de que sea seleccionado, opinó que habrá un trabajo de continuidad.
Explicó que el actual modelo acusatorio requiere un esquema de consolidación, ya que los procesos y cambios son profundos.
Sin precisar nombre Sergio Medina dio a conocer que en las ternas estará incluida una Magistrada del Poder Judicial estatal.
En la presente administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, han pasado tres procuradores Alfredo Castillo Cervantes, Miguel Ángel Contreras Nieto y Alejandro Jaime Gómez Sánchez, por lo que en caso de que los diputados locales opten por otra persona diferente al actual titular (Alejandro Gómez), sería el relevó número cuatro en dicha posición en un periodo de cinco años tres meses.