Piden colegios particulares de Edomex más seguridad
TOLUCA, Edomex., 21 octubre del 2026.- Representantes de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM) se reunieron con autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para exigir un alto a las extorsiones que sufren de parte de los falsos verificadores.
Durante la reunión, los empresarios detallaron que es importante prevenir las extorsiones, evitar la presencia de falsos verificadores y que se mejore la respuesta cuando ocurre una emergencia en sus planteles.

También pidieron botones de pánico
En su visita por las instalaciones al centro de monitoreo, también se pidió mayor conexión de cámaras de videovigilancia escolares al C5, la implementación de botones de pánico, el fortalecimiento de los rondines policiales en zonas escolares y la creación de mecanismos de comunicación para atender situaciones de emergencia.
En el encuentro participaron el director del C5, Hugo Ulises Barajas Durán, y la directora de Operaciones, Patricia Ortiz, además de directivos y representantes de colegios afiliados a la organización.

“Nuestro compromiso es claro: transformar las preocupaciones de nuestras escuelas en propuestas, gestiones y acciones concretas. Agradecemos a los directivos participantes por sumar su voz y compromiso en favor de nuestras comunidades educativas”, informó la AEPEM.






