TOLUCA, Edomex, 7 de enero de 2020.- La Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes del Estado de México (Adigal), llamó a las autoridades de Metepec a tener piso parejo con los inversionistas, pues algunos, dijo, han esperado la licencia de funcionamiento por meses y detectaron que otros en cuestiones de días, tras construir una estación, ya están operando.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la asociación, señaló que ésta situación se ha dado principalmente en Metepec. Por lo que llamó a que tanto municipios como el gobierno estatal verifiquen que todas las gasolineras cumplan con los términos normativos correspondientes.

“No quiero pensar que se abrieron rápido porque son ellos, sino porque será la dinámica de rápida apertura… queremos entender que ésta pasando en esas zonas, que nos digan o expliquen, y si así será la apertura sea para todos”, expresó.

Actualmente, explicó en el Estado de México tienen 19 estaciones en espera de liberación de trámites para operar, de los cuales 12 se encuentran en el Valle de Toluca.