Toluca, Edoméx., 27 de septiembre del 2016. – Un grupo de inconformes que se dicen dueños de los terrenos ejidatarios donde está edificada la Ciudad Deportiva ‘‘Juan Fernández Albarrán’’ de Zinacantepec, se manifestaron esta tarde frente al Palacio de Gobierno del Estado de México para solicitarle al gobernador Eruviel Ávila Villegas les paguen los adeudos que su administración tiene con ellos desde hace un lustro.

El representante de los ejidatarios, Ezequiel Pichardo Hinojosa, dijo que ‘‘existen documentos que avalan que somos los dueños y desde hace cinco años el gobierno de Eruviel (Ávila Villegas) dijeron que nos pagarían a un determinado precio. Ahora solicitamos que nos paguen, pero a precio comercial, pero eso no deja que nos sentemos a negociar, porque ya estamos hartos del proceder y de que no nos tomen en cuenta. Nos fuimos a juicio y ganamos la sentencia, pero no han procedido a pagarnos’’.

Los afectados argumentaron que no han hecho las autoridades los trabajos de expropiación como debiera, sino que procedieron conforme a otros intereses. Lo que ellos desean es que quede finiquitado antes de fin de año o antes de que el gobernador termine su mandato. También agregaron que no tiene el monto exacto de lo que les debe el presente gobierno estatal, pero están deseosos de que este proceso concluya.

El total de las familias afectadas son 250, lo que suman más de 600 personas involucradas en este problema de poco más de 20 hectáreas. En una posterior reunión, los inconformes mencionaron que han pedido hablar con el secretario de gobierno, José Manzur Quiroga, pero no han tenido resultados.

Previo al V Informe de Gobierno del mandatario mexiquense, los manifestantes explicaron a esta Agencia de Información y Análisis, Quadratín, Estado de México, que de no ser atendidos lo antes posible para atender un asunto ganado en litigio y que son merecedores del pago inmediato por estas tierras, usadas de forma indebida, se dedicarán a entorpecer las acciones del gobernador Ávila Villegas, porque tienen temor de que se vaya sin pagar lo que había prometido.