CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 27 de septiembre del 2016.- Armas y drogas han sido halladas en el operativo “Mochila Segura” implementado por el gobierno municipal, cuyo objetivo es generar mayor seguridad en las escuelas públicas de la localidad.

El gobierno municipal informó que durante este año han realizado 39 operativos en igual número de planteles de primaria, secundaria y preparatoria del municipio, con 34 hallazgos.

El operativo “Mochila Segura” se realizó este día en el Cecytem de la colonia Santa María las Torres, que tiene 700 alumnos en el turno matutino, sin que se haya detectado alguna irregularidad.

Autoridades municipales informaron que el citado operativo está a cargo de la Comisaría de Seguridad Pública municipal y de la Coordinación de Prevención del Delito.

Añadieron que se trata de inspecciones aleatorias, para que sea una intervención sorpresa, y es atestiguada por padres de familia, personal de Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y de la Unidad de Prevención del Delito.

Mencionaron que en ocho meses han beneficiado a 18 mil alumnos de primaria, secundaria y preparatoria del municipio.

Añadieron que, si se presentan casos de estudiantes que portan algún tipo de enervante o armas, se brindan pláticas de prevención y, sí los papás dan su consentimiento, canalizan a las instancias correspondientes para su pronta atención.