TOLUCA, Edomex, 24 de marzo de 2020.- Con el fin de evitar actos de vandalismo y saqueos en supermercados y se afecte la cadena de suministro para la población, el sector privado mexiquense informó que ha solicitado el apoyo de policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del estado para reforzar la vigilancia.

“Ante la información que se ha dado de personas que se están organizando para hacer robos en este tipo de establecimientos y el lamentable hecho que se presentó en Tecámac necesitamos garantizar el estado de legalidad y la seguridad de nuestros colaboradores y consumidores pero también del patrimonio de los empresarios”, dijo Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Añadió que el estar en contingencia es de por sí ya complicado para el sector productivo por lo que no se puede permitir se agrave la situación por personas que dejan de lado la solidaridad y aprovechan ésta cómo una oportunidad de delinquir. Precisó que la entidad es una de las cinco con más tiendas de autoservicio en el país, con más de 700 establecimiento de este tipo.