ZINACANTEPEC, Edomex.-13 mayo 2020.-Un grupo de vecinos de la colonia, Benito Juárez, piden a las autoridades municipales reubicar o cerrar definitivamente una bloquera al afectarlos con el ruido y polvo que genera a todas horas.

Desde hace más de dos años la empresa Eco Block se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes por todo el escándalo intenso generado durante el día aunado, a que sus viviendas se llenan de tierra.

La gente ha exhibido fotografías y videos en donde se observa cómo la maquinaria y camiones mantienen sus actividades incluso en la noches, temen contraer alguna enfermedad, al no ser escuchados por el Ayuntamiento.

Además, advierten los residuos están siendo tirados en los terrenos ejidales, temen el dueño este «apadrinado», al cambiar el uso de suelo, insisten son cerca de 50 familias afectadas por esa situación.

Ante el desinterés del gobierno local, para atender sus solicitudes advierten acudirán a instancias estatales e incluso planean cerrar la carretera Toluca Temascaltepec, aseguran su asunto ha sido tocado en la sesión de cabildo.

«Es un ruido insoportable, a veces por las noches entran los camiones y como no hay un vigilante, se ponen a pitar con él claxon, algunos se han visto obligados a vender sus terrenos por la situación», indicó un vecino.