TEXCOCO, Edoméx.- 14 de noviembre de 2016.- Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) cerraron entradas y salidas de la Universidad Autónoma de  Chapingo (UACh), para buscar un auto que “supuestamente” traía armas, lo que se tipifica como un delito federal.

Autoridades de esta casa de estudios, informaron que a las 10:00 horas, elementos de la Policía Federal solicitaron permiso para ingresar a la Universidad Autónoma de Chapingo, porque iban en persecución de un auto que tiene reporte de haber participado en un delito federal.

Según el comunicado firmado por el Rector José Sergio Barrales Domínguez, ante la petición y la posibilidad de que se hubiese dado el ingreso de personas armadas a la institución, se permitió el acceso a la autoridad, ubicando el vehículo perseguido frente a los edificios de aulas de la Preparatoria Agrícola.

A su vez, para resguardar a alumnos, en coordinación con las autoridades de la Preparatoria se solicitó a los maestros que se concentraran en las aulas, en tanto se determinaba la situación de los tripulantes del vehículo.

Luego de 40 minutos de haber ingresado la Policía Federal, se presentó el conductor del vehículo, quien, afirmo el rector, colaboró con las autoridades, por lo que al revisar el auto no se encontró nada y al no existir denuncia contra el conductor, se retiró el operativo, descartando cualquier riesgo.

La movilización policiaca, causó alarma entre la comunidad estudiantil, quienes en twitter señalaron: “‏@vickman1862  El ejército invadió las instalaciones de la universidad autónoma de Chapingo”, lo que alerto a las autoridades, llegando al lugar elementos de la BOM, quienes bloquearon accesos  salidas de la universidad.

Otra de las versiones, indicó que unas personas habían retirado dinero en efectivo, y estaban siendo seguidas por los tripulantes del auto Chevi verde, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes persiguieron hasta la UACh, al auto señalado.

Otro reporte de la BOM, fue que les reportaron que en la UACh había gente armada, pero al ingresar y revisar el auto señalado no encontraron nada.

La Policía Federal no ha informado nada sobre los hechos, solo en forma inmediata el rector de esta casa de estudios emitió un comunicado, señalando al final que a las 12:30 se retiró el operativo y el personal de las tres corporaciones policiacas, dejando en claro que durante el operativo en todo momento estuvo presente la Administración Central, las Autoridades de Preparatoria Agrícola para cuidar la integridad de la comunidad universitaria, descartando así cualquier riesgo.