TOLUCA, Edoméx. – Con la finalidad de prevenir robos a cuentahabientes y transeúntes, elementos de la Policía Municipal de Toluca reforzará el operativo decembrino, informó el alcalde de este municipio, Fernando Zamora Morales.

Precisó que, hasta el momento, este operativo cuenta con mil 59 elementos policiacos y 129 patrullas, con las que se realizarán patrullajes constantes en el municipio.

Fernando Zamora adelantó que la vigilancia, sobre todo, estará en inmediaciones de bancos y cajeros automáticos, los días de quincenas, 10, 11, 12, 21, 22, 23 y 24 de diciembre, en los que dependencias de gobierno y privadas, van a realizar movimientos bancarios.

Informó que además se cuentan con sectores y cuadrantes para resguardo de la sociedad en general, y puntualizó que cada cuadrante está a cargo de zonas específicas del municipio.

Incluso el operativo alcoholímetro será reforzado para seguridad de los automovilistas y demás personas, pese a inconformidad de algunas personas; ejemplificó el caso de unos jóvenes que conducían bajo los influjos del alcohol, por lo que quedaron bajo resguardo de elementos de la policía municipal hasta que sus padres acudieron por ellos.

«Di la indicación de que los llevaran, que llamarán a los papás, que los llevaran a casa, pero que no los dejaran ir con su auto, porque al dejarlos ir en su auto, o los destinábamos a que chocaran, a que murieran, o a que mataran a otra persona», explicó.

El edil toluqueño puntualizó que para la próxima temporada invernal se prevé la colocación de dos albergues para personas indigentes, uno que sería establecido en el deportivo Agustín Millán y otro en el DIF Toluca; sin embargo, detalló que dependerá de cuantas personas requieran el apoyo.