VALLE DE CHALCO, Edoméx., 25 de noviembre del 2016.- El alcalde perredista, Ramón Montalvo Hernández, formó la policía de género, integrada por mujeres, supuestamente para defender a las amas de casa de agresiones; sin embargo, hoy, este grupo fue denunciado por una señora que fue agredida, arrastrada de una sucursal bancaria y además le robaron su dinero.

La denuncia se hizo públicamente en una audiencia pública que realizó el presidente municipal de Valle de Chalco en la colonia Niños Héroes, segunda sección, donde se narró la forma en que esta mujer fue vejada por este grupo de policías de género.

En la agresión también participaron los tripulantes de las patrullas municipales 597 y 511 como consta en la denuncia que presentó la señora Irma Fragoso Sánchez.

Ramón Montalvo se comprometió a investigar a las policías de género involucradas en esta agresión, ya que no deberían de actuar así, porque precisamente esta agrupación se formó para acudir en auxilio a mujeres violentadas.

Asimismo, la afectada dijo que en la agencia del ministerio público de Valle de Chalco no se le hace caso a su denuncia porque la policía de género “tienen protección del ministerio público”.

A la mujer detenida y golpeada por la policía de género le robaron tres mil pesos y aun así se le obligó a pagar una multa de 500 pesos ante el juez calificador por supuestas faltas administrativas.

Durante una serie de giras por Valle de Chalco, el alcalde perredista también recibió denuncias de grupos d mujeres de la inseguridad en contra de ellas en la vía pública.

Una vendedora de pasteles le dijo en el fraccionamiento Real de San Martín, que algunos delincuentes viven en la misma comunidad, pero las denuncias no proceden en la agencia del ministerio público.