Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Iván Juarez

Policías y a la vez secuestradores

Iván Juárez/Quadratín Edomex
 
| 21 de febrero de 2018 | 13:43
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 21 de febrero de 2018.- Nueve hombres, entre ellos, dos ex policías fueron detenidos acusados de participar en al menos tres secuestros, en uno de ellos, privaron de la vida a dos de sus víctima, indicó la Fiscalía General de Justicia estatal.

El aseguramiento de los integrantes de la banda de plagiarios se dio después de investigar la privación de la libertad de un comerciante en el municipio de Chiautla en la zona de los volcanes de la entidad.

El pasado 6 de febrero, los delincuentes interceptaron a un hombre de 58 años de edad, en los Ejidos de San Francisco para subirlo por la fuerza a un vehículo compacto y ser llevado hasta una casa de seguridad.

La familia empezó a recibir llamadas telefónicas por su rescate pidiendo una asesoria ante las autoridades quienes iniciaron las diligencias y dos días después ubicaron el vehículo usado en Chalco.

Al pedir una revisión, los elementos de investigación de la Fiscalía mexiquense fueron agredidos por lo que se dio una persecución que derivó en la aprehensión en dos momentos de los secuestradores.

Además, lograron liberar a la persona del sexo masculino que estaba encadenada en el piso de uno de los vehículos que eran utilizados para cometer sus fechorías, indicó el coordinador de combate al secuestro, Rodrigo Archundia.

Los asegurados fueron identificados como Mario, Arturo, Geovani, Enrique, Óscar, José Francisco, Pablo Isaac, Luis Edwin, Michael y Héctor, estos dos últimos, policía de Tlamalco y Federal.

El funcionario precisó, también están relacionados con un secuestro ocurrido en Texcoco el 21 de diciembre pasado y otro más en Tlamanalco donde privaron de la vida a dos personas en el mes de enero.

Los detenidos fueron ingresados al penal de Chalco donde habrá de definirse su situación jurídica por lo que se invita a las personas que hayan sido víctimas acudan a presentar su denuncia a la institución.