En compromiso de la jornada 13 del torneo Apertura 2019 de la liga de Ascenso MX, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se midieron a Tampico Madero en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, enfrentamiento que dejo un marcador 0- 2 a favor de los visitantes.

En la primera mitad, los dirigidos por Raúl Gutiérrez buscaron la conexión de medio sector hacia el ataque con Diego Martínez y Néstor Monge  otorgando balones a Juan Carlos Martínez. Los dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez modificaron la plantilla por la lesión de Moisés Hipólito y el ingreso del colombiano Raúl Zúñiga, intentaron atacar por carril derecho  con el canterano Daniel Tadeo, sin embargo, ambos conjuntos se fueron al descanso sin hacerse daño.

Para el segundo tiempo, el cuadro auriverde presionó en terreno enemigo e intentó el desequilibrio con el ingreso de Dante Osorio haciendo dupla con Raúl Zúñiga en la ofensiva. Al minuto 72’ el equipo visitante se fue al frente con gol de Jesús Prieto, mientras que al 82’ Eder Cruz remató dentro del área para colocar el definitivo 0-2 en favor de “ La Jaiba Brava” 

Con éste resultado, Potros UAEM se mantiene con 14 unidades y finaliza su participación en el certamen.