Las Escarlatas se metieron a la fase final del torneo Apertura 2019, al doblegar a Santos en el Nemesio Diez. Toluca enfrentará a Pachuca en los Cuartos de Final. 

Las dos escuadras se fueron con todo al ataque Toluca a sabiendas que necesitaba el empate y los tres puntos, se plantó bien en casa para evitar que la escuadra visitante moviera las redes.

Al minuto 12 Karime Abud, se fue sola frente a la portera; Wendy Toledo, no pudo tocar la pelota y cometió falta sobre la delantera. 

De tiro libre Mariel Román disparó al arco que se quedó en las manos de la cancerbera de Santos. Toluca estuvo cerca de abrir la pizarra, en error defensivo, la zaga defensiva despejó al centro del área. Mariel Román agarró la pelota de primera intención y con fuerte disparo buscó el primer tanto. Wendy Toledo se tendió bien para tapar el tiro. 

En la recta final del primer tiempo, Santos fue más insistente, tuvieron un par de oportunidades en táctica fija que no pudieron concretar. 

Al medio tiempo se fueron sin goles. En la segunda mitad apareció el invitado a favor de las Diablitas, en tiro de esquina Silvia López, tuvo un remate excelso con la testa y mandó guardar la pelota al fondo de la red para abrir la pizarra. 

Toluca estaba obteniendo su boleto a la Fase Final. 

Isela Ojeda se fue sola frente a la portera de Toluca, la jugadora de Santos en el mano a mano, buscó cruzar su tiro, la arquera, Alondra Ubaldo, salió al achique y tapó el tiro de Ojeda.

Karen Becerril por el sector de la derecha creó la oportunidad, en el vértice del área grande salió entre tres jugadoras Guerreras, ingresó al área, sacó gran disparo de pierna derecha, el balón se incrustó a segundo poste para ampliar la ventaja a favor de las locales y tener amarrado el boleto a Cuartos de Final. 

El encuentro culminó, las dirigidas por Juan Mendoza se metieron a la Fiesta Grande de la Liga Mx Femenil. 

Santos culminó su participación en el Apertura 2019.