SAN MARTIN DE LAS PIRÁMIDES, Edoméx, 15 de diciembre del 2016.-Para evitar incendios por cortos circuitos en focos y series navideñas o accidentes a causa de la quema de cohetes y luces de bengala, la dirección de Protección Civil y Bomberos de San Martín de las Pirámides, alerta a la población a ser precavidos durante esta temporada navideña.

A fin de evitar incendios se recomienda no adquirir productos chinos o de mala calidad que se puedan quemar de manera rápida, y en caso de salir de vacaciones revisar tuberías de gas y enchufes eléctricos.

“Se establece no dejar las luces navideñas encendidas, si van a viajar pues apagar el arbolito, cerrar las llaves de gas, ver que no exista ninguna fuga; verificar los contactos eléctricos. También evitar que en Navidad los niños jueguen con materiales explosivos cohetes y hacer fogatas” recomendó el director, Juan Manuel Galvan. 

Además, alertó a los vecinos que viven en las partes altas del municipio y de escasos recursos a no encender calentadores de gas o anafres al interior de las viviendas y evitar intoxicaciones.

El funcionario municipal informó que en esta temporada aumentan hasta 60 por ciento las llamadas de auxilio por quemaduras ocasionadas por cohetes, incendios, accidentes automovilísticos, entre otros.