La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) anticipó que emitirá una recomendación general por el feminicidio de Jessica Guadalupe, al confirmar que ven “distracciones” por de las autoridades y lamentó que Óscar “N” siga libre y que esté posiblemente detrás de publicaciones en facebook.

El organismo público puntualizó que aún no saben a quién dirigirán la recomendación del caso que involucra a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Poder Judicial (PJEM), al ayuntamiento de Toluca y su corporación policíaca.

Informó que hay avances sobre las cinco quejas que emprendió en contra de las anteriores instituciones por el feminicidio de Jessica Guadalupe en Villas Santín, aunque por temas de secrecía no dan a conocer la información y acumulan las omisiones.

En tanto, externó su preocupación por que “El Monstruo de Toluca“ siga prófugo y que esté detrás de mensajes en redes sociales donde amenaza con cometer otros feminicidios, a la fecha se le vincula a tres, sus víctimas fueron encontradas en el inmueble que habitaba en Villas Santín en la capital mexiquense.