TOLUCA, Edomex., 27 de mayo 2020.- El robo a comercios continúa siendo una preocupación para la población que se desempeña en dicho sector pues a pesar del cierre de gran parte de ello, se siguen registrando los actos delictivos, mismo que afectan tanto abiertos como cerrados.

Comercios ubicados en la ciudad de Toluca denunciaron recientemente ser víctimas de éstos, por lo que llamaron a las autoridades a reforzar la vigilancia y que éstos actos no sumen a las afectaciones económicas que ya registran.

De acuerdo a datos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, en marzo el delito de robo a comercio aumento en un 44 por ciento con 91 hechos denunciados, sin embargo, para abril y mayo disminuyó la incidencia en un 32 por ciento. Siendo las colonias más afectadas, Seminario, Santa Ana Tlalpatitlán, San Lorenzo Tepaltitlán, Centro Histórico, San Pedro Totoltepec y Científicos en ese orden.

A pesar de los datos oficiales a la baja, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco en el Valle de Toluca, señaló que si bien la situación en el Valle de Toluca no es tan grave como en el Valle de Mexico se debe atender.

“Se deben establecer todos los protocolos y todo el seguimiento para que no esté sucediendo, es una situación compleja, si está sucediendo tenemos más de 50 robos en la última semana, se está duplicando la incidencia de robos comercios de negocio abierto y se requiere apoyo, coordinación y la mayor de las atenciones de las autoridades”, dijo.