Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex, 18 de febrero de 2018.- La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana iniciará el próximo 20 de febrero, recaudación que año con año ayuda a otorgar los servicios de urgencias, la cual ahora se puede realizar desde la comodidad del hogar gracias a las nuevas tecnologías, señaló Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la benemérita institución.
A parte del tradicional boteo, el cual estará en las calles, la población puede donar al 6565 desde la línea telefónica Telmex, con mensaje SMS desde Telcel o a través de la página web de la Cruz Roja.
«Hay muchas formas para ayudar, la gente sigue donando en los boteos, hay nuevas formas que por las nuevas tecnologías pueden donar desde la comodidad de su hogar, …el boteo va a estar en las calles porque a mucha gente le gusta ser así», indicó Suinaga Cárdenas.
El año pasado con la colecta nacional la Cruz Roja recaudó 357 millones y para este 2018 la meta es de 365 millones de pesos, cantidad que representa el 30 por ciento de su presupuesto, «pero es de gran ayuda para dar todos los servicios… hay muchas necesidades», dijo el presidente, para atender el millón 460 mil servicios anuales.
Asimismo, destacó que la credibilidad de la institución se mantiene «nosotros siempre hemos contado con el beneplácito en las encuestas, nos favorece la confianza y todos los días trabajamos en ello», señaló Suinaga Cárdenas, por ello reiteró la invitación a todos los mexicanos a que participen.
«Es importante estar cerca y apoyar a la gente en sus necesidades, la Cruz Roja siempre está presente y al servicio de los mexicanos, la Cruz Roja es de los mexicanos y para los mexicanos, gracias a que con su aportación y solidaridad nos ayudan», finalizó.