ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 9 de septiembre de 2019.- Ante el anuncio del recorte del caudal del Sistema Cutzamala a diversos municipios mexiquenses y la CDMX, Atizapán de Zaragoza se encuentra preparado con pipas, 32 pozos propios operando al 100 por ciento, además de tanques que se encuentran con buen nivel de capacidad, de entre el 85 y 90%.

Alexander Estrada Rosales, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), señaló que la reducción del agua proveniente del Cutzamala podría disminuir alrededor del 10 por ciento, impactando principalmente a vecinos de la zona norte.

Recordó que desde el inicio de la administración municipal se ha brindado mantenimiento a los 32 pozos, con la sustitución de 10 bombas, por lo que todos se encuentran funcionando al 100 por ciento, lo que permitirá enfrentar sin mayor problema la escasez del vital líquido.

El SAPASA, apuntó, programará valvuleos para evitar dejar sin agua a la población, sobre todo a las colonias Villas de la Hacienda, Emiliano Zapata y UAM, que podrían ser las de mayor impacto por el recorte que se prevé hasta diciembre.

“Además, estamos en constante colaboración y comunicación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), quien tiene un sistema de valvuleo para el llenado de sus pozos que encuentran en la demarcación”.

Estrada Rosales señaló que en caso de una contingencia SAPASA dispone de dos garzas para el suministro de agua mediante el apoyo de 13 pipas.