CHIMALHUACÁN, Edoméx. 23 de noviembre del 2016.- Productos de aceituna se preparan para la octava edición de la Feria de la Aceituna, ya que en este municipio se ha logrado la producción de más de 40 toneladas anuales.

En la Octava Feria de la Aceituna en la plaza del Barrio de Xochiaca, se espera la vista de 20 mil visitantes no sólo del municipio sino también a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a los productores, la aceituna es producida desde hace más de 300 años y en la actualidad da empleo a más de 50 familias dedicadas a cultivar el olivo y producir el aceite.

La feria se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre del año en curso.

Este evento tiene la finalidad de preservar las tradiciones, impulsar la producción agrícola, además de atraer visitantes tanto nacionales como extranjeros.

La mayor producción de aceituna se da en los Barrios de San Agustín, San Lorenzo, Xochitenco, entre otros que están ubicados en las faldas del cerro de Chimalhuache, donde las familias productoras han encontrado una forma de para hacer o comenzar una empresa familiar.