NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 9 de noviembre del 2016.-  Aunque ya pasó la festividad a los muertos, en esta ciudad se realizará una marcha zombie el domingo 13 de noviembre cuyos participantes se concentrarán en el monumento al Coyote.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García,  indicó que la marcha zombie surgió como un pretexto para la solidaridad  como la que se realizaba en la Ciudad de México, y actualmente se ha consolidado como una tradición y un motivo de sana diversión familiar en Neza.
Estableció que las actividades comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana para disfrazarse y a las 2:00 de la tarde arrancará la marcha hacia la explanada del palacio municipal avanzando sobre las  avenidas Pantitlán, Sor Juana Inés de la Cruz y Chimalhuacán.

De la Rosa García señaló que con la finalidad de  aumentar la participación y diversión, las primeras 200 personas en llegar al evento  podrán maquillarse de manera  gratuita y de no contar con algún disfraz o los elementos para caracterizarse no serán limitante para que niños, adolescentes, amas de casa, padres de familia y hasta adultos mayores sean parte de este gran evento.

Detalló que al término del recorrido zombie para cerrar el evento con broche de oro,  se realizará, en la misma explanada municipal “Unión de Fuerzas”, un concierto musical que contará con la participación de bandas de rock y ska entre las que destacan «Un muerto», «Crimen Social» y «Freankenputa» entre otras.