TOLUCA, Edoméx., 9 de noviembre del 2016.- Adrián fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico y María Lourdes Media Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, dieron su opinión con respecto al triunfo obtenido por el candidato electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

En su oportunidad, María Lourdes Media Ortega, la titular del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, dijo que México no puede seguir dependiendo de manera constante de otros países, por lo que se necesita mayor trabajo para elevar el crecimiento principalmente en la economía del país.

“Esto hace que nos enfrentemos a un mundo totalmente diferente, creo que lo que va a pasar es que trabajemos mucho más duro, México no puede estar dependiendo de manera constante, de todos los embates que hay a nivel global, hoy más que nunca México nos necesita, tenemos que buscar la manera de hacerlo crecer y seguir creando”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, lamentó que una elección tenga el poder de modificar el tipo cambiario en el país, no obstante, hizo hincapié que por el momento las condiciones de crecimiento del país no se han frenado.

Además, dijo que pese a que desconoce las políticas del futuro presidente de los Estados Unidos de América, se debe tener en cuenta que grandes empresarios de ese país tienen grandes intereses en nuestra nación.

“Yo quiero ver y con mucha calma observar, a ver quién va a llegar a administrar la política económica del país del norte y cuantos empresarios se convertirán en asesores como sucede en Estados Unidos en la propia cámara norteamericana, la cual está totalmente pegada al gobierno asesorando, incluso hay presidentes de empresas asesorando a presidentes”, mencionó.