TOLUCA, Edomex, 8 de octubre de 2019.- La Feria y Festival Internacional del Alfeñique Toluca 2019, contará además de la exposición de los artesanos del dulce de alfeñique, con 163 actividades artísticas y culturales que se desarrollarán del 25 de octubre al 3 de noviembre.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, resaltó que ésta tradición es una de las más arraigadas y queridas de la ciudad, por lo que este año tiene como distintivo el nivel de Internacional pues habrá seis países invitados, los cuales son Chile Francia, Grecia, Sudáfrica, Cuba y Checolosvaquia y además seis estados, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

El alcalde señaló que se espera la visita de hasta un millón y medio de personas, que dejarán una derrama económica de 110 a 120 millones de pesos.

Para garantizar la vigilancia y la movilidad en la zona de la feria, se implementó un operativo especial con Seguridad pública y tránsito, además de protección civil, con medidas en los portales, por lo que en días de mayor intensidad, solo habrá un flujo de circulación.

Entre los eventos que se llevarán a cabo en 15 foros y en 27 sedes delegacionales con el recorrido de un tren; se encuentran exposiciones de ofrendas, danza, literatura, la tradicional obra el fandango de los muertos, y la presentación de la OFiT en un concierto especial.

Además habrá atractivos como videomaping en la capilla exenta, Globos aerostáticos en la plaza de los mártires, proyecciones en Catedral, además de los recorridos en el panteón municipal y calvario, así como el desfile Catrineando que ahora terminará en paseo Colón con un concierto; para más detalles del programa se puede consultar la página www.toluca.gob.mx