TOLUCA, Edoméx., 1 de noviembre 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estado de México, integra una carpeta de investigación por uso de Documento falso.

De acuerdo al expediente, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán pusieron a disposición del Representante Social de la Federación a una persona del sexo masculino, misma que fue detenida en posesión de dos credenciales de elector expedidas por el Instituto Nacional Electoral, una cartilla Nacional de Salud y una copia fotostática de un pasaporte.

Con dichos documentos la persona pretendía realizar trámites en la Unidad Médica Familiar de Chimalhuacan, sin embargo el personal de la institución se percata de las anomalías, motivo por el cual solicita apoyo de la autoridad policial.

En consecuencia, persona y documentos fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien realiza las investigaciones pertinentes y en el momento oportuno ejercitar acción penal.