TOLUCA, Edoméx, 2 de diciembre del 2016.- Llega a la capital mexiquense el Russian Classical Ballet, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores a nivel mundial, quienes presentarán el próximo miércoles 21 de diciembre, en el Salón Rojo, la puesta dancística “El cascanueces”, en única función a partir de las 18:30 horas.

El promotor de este espectáculo de ballet clásico, Rodrigo Moreno, explicó en conferencia de prensa no saber con precisión el motivo por el cual les cancelaron la función en el Teatro Morelos, pese a que hizo los trámites necesarios no le respetaron el acuerdo pactado.

Al preguntarle si la cancelación tuvo que ver con que en el Teatro Morelos habrá otra función de “El cascanueces”, pero con la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), el promotor argumentó que pese a ser dos eventos con el mismo nombre, son dos producciones diferentes y con mucha diferencia de horarios y días de función, con lo cual no debe enrarecerse el ambiente y lo mejor es darle la debida difusión a cada uno.

El Russian Classical Ballet ha realizado intensas giras por Brasil, España, Egipto, Alemania, Francia, Reino Unido, entre otras naciones amantes del ballet clásico, antes de arribar a la capital mexiquense para beneplácito de sus seguidores. Puede el público interesado adquirir los boletos en la taquilla del Salón Rojo de Toluca en horarios de oficina.