TOLUCA, -Edoméx., 2 de diciembre del 2016. – En una ceremonia encabezada por su rector, Gabriel Gerardo Huitrón Bravo, así como distintas personalidades del sector salud, se llevó acabo la inauguración de la primera Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA).

Este plantel universitario que está incorporado a la Universidad Autónoma del Estado de México, fue construido con recursos de un grupo de empresarios del Estado de México, y abrió sus puertas el pasado 3 de agosto.

Actualmente se cuenta con 61 docentes, quienes impartirán clases a 350 alumnos por semestre; se prevé que para el próximo año cuenten con al menos 800 estudiantes más.

Las Licenciaturas en Médico Cirujano, Psicología, Enfermería, Terapia Física y Gerontología son con las que actualmente cuenta la UNSA, además de instalaciones de última generación y con un edificio exclusivo de laboratorios, que contribuirán en la formación académica de los futuros profesionales de la salud.

El rector de la UNSA, Gerardo Huitrón Bravo, dijo que los egresados tienen la garantía de ingresar al ambiente laboral debido a la demanda poblacional en el sector salud que prevalece hoy en día.

Cabe destacar que este plantel educativo cuenta con un hospital simulado con áreas de primer contacto, consultorio, urgencias (neonatales, pediátricos y de adultos) choque, Terapia intensiva, quirófanos y hospitalización.