TOLUCA, Edomex., 20 de febrero de 2019.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) participa en la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), presentando un libro y la Revista Apuntes Electorales, además distribuye lo más reciente de su producción editorial, indicó Igor Vivero Ávila, Jefe del Centro de Formación y Documentación Electoral.

Puntualizó que la Feria del Libro se lleva a cabo del 21 de febrero al 4 de marzo de 2019 en el Palacio de Minería, ubicado en la calle de Tacuba número 5, Centro Histórico de la Ciudad de México, espacio donde el Consejero Electoral del IEEM, Saúl Mandujano Rubio, presentará su libro titulado “Control de convencionalidad y convergencia interpretativa”.

Vivero Ávila, refirió durante su participación en el programa del IEEM Detrás de tu voto, que la obra será comentada por Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Doctor, Alfonso Herrera García, actividad que se llevará a cabo el viernes 22 de febrero a las 12:00 horas, en el área denominada Pabellón Estado de México.

Expresó que ese mismo día, pero a las 13:00 horas, se presentará la Revista del IEEM “Apuntes Electorales” que tiene 60 números, la cual será comentada por Roselia Bustillo Marín, Mara I.

Hernández Estrada, y Carlos González Martínez; en tanto, fungirá como moderadora la Consejera Electoral del IEEM, Sandra López Bringas.

Vivero Ávila mencionó que el IEEM se ubica en el stand 11-20 donde se distribuye gratuitamente lo más reciente de su producción editorial, que incluye los siguientes títulos: Historia de los partidos políticos en el Estado de México (1913-2017); Aritmética de la representación política: Análisis de 31 Estados; Mujeres y participación política. Proceso electoral 2015-2016 de Aguascalientes; El derecho a la consulta en materia electoral de los pueblos y las comunidades indígenas; La evaluación a los políticos: los legisladores de Italia, España, México y Argentina; el Estudio sobre la proporcionalidad de la pena en los delitos electorales. Reforma estructural electoral de 2014, entre otros.

Aclaró que dichos documentos también se pueden consultar y descargar en el mini-sitio web del Centro de Formación y Documentación Electoral que se ubica en la página del IEEM www.ieem.org.mx, o bien pueden acudir por sus ejemplares a la Biblioteca institucional que se encuentra a un costado del edificio central del organismo, en Toluca, Estado de México.

Por otra parte, informó que a principios del mes de marzo se publicarán en la página electrónica del Instituto las convocatorias para cursar la Maestría en Administración Electoral y la Especialidad en Derecho Procesal Electoral.

Igor Vivero Ávila participó en el programa Detrás de tu voto que se transmitió simultáneamente desde la estación de radio de la Universidad Autónoma del Estado de México UniRadio 99.7 FM y por la página electrónica del Instituto, cuya conductora fue Katya Soto.