NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 20 de diciembre 2016.- Un presunto extorsionador que ya tenía como «cliente» a un vendedor de autos, fue capturado por la policía municipal, luego de que había acudido a cobrar «su cuota» por segunda ocasión.

El director de Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Amador Amador, informó que el sujeto fue arrestado en inmediaciones de la colonia Maravillas luego de que extorsionara por segunda vez a un vendedor de automóviles.

El funcionario señaló que fueron agentes de la policía municipal los que al realizar sus rondines de vigilancia en la avenida Pirules de la colonia referida atendieron a un ciudadano que solicitó su apoyo luego de que un individuo le exigiera la cantidad de 3 mil pesos para no dañarle, agregando que meses atrás el mismo sujeto le había solicitado la cantidad de 45 mil pesos bajo la misma amenaza.

Los oficiales acudieron al lugar indicado y metros más adelante ubicaron al presunto responsable deteniéndole al momento, hallando entre sus ropas los 3 mil pesos producto de la extorsión referida.

Luego de ser identificado plenamente por la víctima fue traslado de inmediato a la Agencia del Ministerio Público correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

Amador Amador precisó que el ahora detenido responde al nombre de Cristian Alejandro “N” y según datos recabados tiene su domicilio en la calle Rolando Galos de la colonia Aviación Civil en la Ciudad de México, por lo que se sospecha se internaba en el municipio de Nezahualcóyotl para llevar a cabo sus actividades delictivas.