IXTAPALUCA, Edoméx., 20 de diciembre del 2016.- El autobús turístico ADO, que se volcó en el kilómetro 44+500 de la autopista México-Puebla, en el  lugar murió una mujer de entre 45 y 50 años, 20 personas quedaron lesionadas, cuatro de ellas fueron trasladadas en helicóptero a diferentes hospitales, además de los dos oficiales de la Policía Federal que fueron llevados al hospital Dalinde, tras chocar contra una grúa al ir a atender el accidente.

Según el reporte de la Subdirección de Volcanes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los 20 lesionados fueron traslados en ambulancia a diversos hospitales de la zona oriente.

Indicó que al ir a atender el accidente, la unidad de la policía federal número 15533 se impactó de frente con una grúa en el km 42 de la autopista México puebla, con dirección a la ciudad de México, reportando al Subinspector Víctor Vargas Palomeque, con fractura en brazo izquierdo, así como en tibia y peroné en extremidad del mismo lado; también resultó con lesión la Suboficial Helen Constantino Jiménez,  con lesiones por fractura de tibia y peroné en pie izquierdo; ambos fueron trasladado  a las 9:20 horas en el helicóptero con matrícula XC-JIC al hospital «Dalinde», para su atención médica.

A las 9:25 de la mañana, el helicóptero con número de matrícula XC-JIC, trasladó a los lesionados de nombres: Aristeo Luciano Alvarado y Alexander Paredes Heredia de 4 años de edad al hospital de las Américas ubicado en el municipio de Ecatepec.

En el lugar del accidente del autobús, a las 10:00 de la mañana descendieron dos helicópteros del Gobierno de la Cd. de México con número de matrícula XC-DF-1, XC-DF-2, los que despegaron a las 10:05 con una persona a bordo del sexo masculino, con destino al hospital de PEMEX ubicado en la capital del país.

En la caseta de cobró 26-7 de la autopista México-Puebla de San Marcos Huistoco, a 10:10 horas descendió el helicóptero del gobierno del Estado de México con número de matrícula XC-JIC, que despegó a las 10:15 horas, llevando a bordo a la señora Tomasa Marcos Álvarez de 66 años de edad, con destino al Hospital Xoco ubicado en laCDMX. Para su atención médica.

Según el reporte de la CES, a las 10 de la mañana con 18 minutos, arribó al lugar del accidente el Licenciado José Alfredo Sánchez Gutiérrez, agente del Ministerio Público del centro de atención ciudadana de la P.G.J.E.M. de Ixtapaluca, con 3 personas más a bordo de la unidad del SEMEFO con placas AA-339 para dar fe de los hechos y levantamiento del cuerpo de la occisa.