CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2019.- El gobierno federal, presentó la Estrategia Nacional Contra las Drogas, con la que buscará evitar que los jóvenes caigan en las adicciones y posteriormente cometan algún delito o pierdan la vida.

El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, mencionó que la campaña dará inicio formalmente el jueves 16 de mayo y la cual tendrá tres pilares fundamentales con la que se va a prevenir las adicciones.

Ramírez Cuevas, destacó que el primer pilar de la estrategia, está basado en la educación y capacitación de maestros, para que puedan transmitir el mensaje de los daños que pueden causar las drogas, además de formar profesionales en salud que participen en la atención del consumo.

El vocero manifestó que también habrá una campaña de prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, para tratar de detectar oportunamente e iniciar los tratamientos correspondientes para no caer en una adicción.

También detalló que cada Centro de Salud pública del país, contará con un área específica para el tratamiento y atención a las adicciones.

Por último manifestó que el tercer pilar será la difusión de la campaña, contando con la participación de cineastas, deportistas y artistas, que tengan una influencia en los jóvenes para así reforzar los objetivos de la campaña.

Con información de Quadratín México