TOLUCA, Edomex., 01 de abril de 2019.- Del 5 al 17 de abril, la Cineteca Mexiquense albergará la primera edición de la Semana de Cine Canadiense, en la que se proyectarán siete películas con lo más reciente de la producción cinematográfica de dicho país.

El proyecto, de carácter nacional, tiene por objetivo acercar al público mexicano y mexiquense al cine y la cultura de esa nación a través de siete filmes que se presentaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto, los cuales reflejan una sociedad moderna, dinámica e inclusiva, valores que Canadá comparte con México.

El cartel cuenta con directores de reconocimiento internacional, como Patricia Rozema, quien estará presentando “Las dos Cassandras”, filme con el que inicia esta semana de Cine Canadiense en territorio mexiquense, el viernes 5 de abril a las 15:45 horas, cuya trama es sobre una mujer que, tras la muerte de su madre, se debate entre continuar por las enseñanzas y perspectiva de vida de su progenitora o atreverse a romper con este modelo.

“Puntos cardinales”, de Grayson Moore y Aidan Shipley, combinan drama y suspenso para narrar la historia de una mujer que, después de cumplir una condena en la cárcel, busca rehacer su vida al lado de sus hijas.

Otra afamada artista del séptimo arte, presente en esta edición, es Miranda de Pencier, quien debuta ahora como directora con “Los Grizzlies”, cinta inspirada en la vida real, que relata cómo a través de una actividad deportiva, un profesor busca que un grupo de jóvenes encuentre una salida a sus emociones, fomentando sentido de pertenencia en una sociedad con alta tasa de suicidios.

La muestra se complementa con los filmes “Clara”, de Akash Sherman, que combina el drama con la ciencia ficción en un relato donde dos personajes, aparentemente opuestos, buscan demostrar la existencia de vida en otros planetas; “La desaparición de las luciérnagas”, de Sebastien Pilote, retrata a una joven adolescente que tiene que lidiar con el amor, la amistad, la separación de sus padres y su natural búsqueda de identidad.

Por su parte, Keith Behrman presentará “Pequeños Gigantes”, relato que aborda el tema de la identidad sexual desde el punto de vista de dos adolescentes.

De igual forma, la ruptura de una familia es el tema principal del director Luc Picard, quien a través de “Te lo prometo”, muestra las contradicciones y debilidades de los adultos vistas desde la perspectiva de los niños.

La cartelera para consultar las sinopsis, horarios y clasificaciones, está disponible en Facebook/CinetecaEdomex y Twitter @CinetecaEdomex.