TOLUCA, Edomex, 3 de agosto de 2020.- Página saturada, inconformidades y algunas buenas experiencias dejó el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribuicion (SAID) a padres de familia que este lunes conocieron los resultados de asignación de escuela para sus hijos, quienes cursarán el nivel básico para el ciclo escolar 2020-2021.

Una de las inconformidades es la asignación lejos del domicilio y no en alguna de las escuela que marcaron como preferencia, así fue el caso de una madre de familia cuya hija ingresará a la secundaria y a pesar de buscar escuela cerca de la colonia Morelos, fue asignada a una en San Nicolás Tolentino, cuestión que consideró injusto, y al retomarse actividades presenciales será complicado el traslado.

La madre buscará solución pronta, pero considera que el sistema el Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB) no será idóneo para la resolución, “solamente nos piden paciencia, que mandemos correos, no creo el sistema funcione ya que muchas veces se satura y no dará la atención para hacer el cambio de escuela”, lamentó.
*
Más de cuatro horas de intentos, con estrés y desesperación, tardó Perla Hernández para conocer en qué primaria entrará su hijo. Desde varos dispositivos y navegadores buscó conocer el resultado, pero ninguno funcionaba ya que la página se saturó e incluso la Secretaría de Educación informó sobre ajustes técnicos para agilizar la consulta.

“Ya lo intenté desde Chrome, Explorer y tuve q descargar FireFox haber si con eso se podía pero tampoco, lo he intentado desde el celular de mi hija, mi hijo, el mío, de un ciber, de la computadora de escritorio de casa de mi papá y de mi laptop y nada”, relató.

Tras varias horas la página de consulta mostró mayor agilidad. Sin embargo, con la molestia Paola considero que debe haber un sistema por niveles, para evitar los problemas de saturación.