NAUCALPAN, Edomex., 07 de febrero de 2019.- Un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Luis Yair “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de tres elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, en mayo de 2017.

Este sujeto junto, con otros individuos, habría disparado en contra de los servidores públicos, cuando éstos se encontraban a bordo de una patrulla, en calles de la colonia Loma Linda, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 12 de mayo de 2017, las tres víctimas, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, estaban a bordo de un vehículo oficial, en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, de la mencionada colonia, sitio al que arribaron varios sujetos en dos vehículos.

Estos individuos habrían bajado de la patrulla a uno de los policías municipales a quien le dispararon y luego de igual forma habrían accionado las armas de fuego en contra de los otros dos uniformados, ocasionándoles la muerte.

Derivado de este triple homicidio fue iniciada una investigación que permitió identificar a Luis Yair “N” como uno de los probables homicidas, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fuecumplimentada por Policías de Investigación.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien inició un proceso legal en su contra y fijó una medida cautelar de prisión preventiva por lo que este sujeto deberá permanecer interno en dicho penal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.