TOLUCA, Edoméx.,27 de noviembre del 2016.- Uno de los programas asistenciales recientes en el DIF Estado de México, que han tenido muy buena aceptación, es “Acompañándote con el corazón”, el cual consiste en invitar a la sociedad en su conjunto, a través de una convocatoria, para que puedan aportar apoyos económicos, ya sea con personas físicas o morales, para ayudar a pacientes crónicos o sobrellevar sus tratamientos, señaló la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno.

“El programa tiene seis meses de creado (31 de mayo) y consiste en invitar a la sociedad en su conjunto a que se sume para que la dependencia pueda comprar, adquirir, dotar de equipos médicos para las personas, especialmente niños, que padecen alguna enfermedad, ya sea crónica, de origen genético o producto de algún accidente puedan continuar con sus tratamientos”, explicó Alanís Moreno.

Al preguntarle si ha habido buena respuesta de la sociedad en cuanto a las diferentes convocatorias que ha aplicado el DIFEM, la titular de la dependencia dijo que la institución ha sido testigo de cómo se ha ido sumando la gente, hay mucha respuesta solidaria, como sucedió de manera reciente con el Ballet Ruso en el Teatro Morelos, donde el recurso recabado va ir dirigido a los niños del Centro de Atención Múltiple del CREE con el tema de un taller de panadería.

Otro de los eventos para recaudar fondos es el Bazar Navideño, cuyo recurso van destinados al Albergue Temporal de Rehabilitación Infantil, donde los niños víctimas de abandono y maltrato son atendidos. El nuevo programa de “Grandeza Mexiquense” beneficiará a niños con cáncer en fase terminal, donde conseguiremos a la brevedad cuatro concentradores de oxígeno para ayudarle lo más que se pueda en sus últimos días, semanas o meses de vida.

“Lo más importante es que del 98 por ciento de los niños que han recibido este tratamiento, que los médicos ya no les daban esperanza de vida, quiero decirles que han salido adelante. Con este recurso nosotros podremos adquirir los concentradores de oxígeno, que en el mercado tienen un costo superior a los 65 mil pesos, además de tanques de oxígeno que valen 16 mil pesos, con lo cual estamos esperanzados a que la gente de solidarice y participe”, acotó la directora general del DIFEM.

Para Carolina Alanís Moreno se han superado las expectativas gracias a la participación de la gente, pero reconoce que siempre habrá mucho por hacer, pero le da satisfacciones la labor altruista que hace la sociedad civil para que los niños que puedan recuperarse lo hagan de la mejor manera.