NEXTLALPAN, Edoméx., 27 de noviembre del 2016.- En el marco de los operativos que las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) realizan para el reforzamiento de la seguridad de los mexiquenses, se detuvo a tres sujetos que se dedican a la presunta comercialización de autopartes de origen ilícito.

Mientras realizaban recorridos preventivos por la colonia San Francisco Prados la BOM, integrada por elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y policía municipal, detectaron un vehículo en el que se encontraban tres personas que al notar la presencia de los uniformados comenzaron a actuar de manera nerviosa.

Los sospechosos viajaban en un vehículo marca Chrisley, tipo Voyager, modelo 2003, el cual al ingresar los datos al sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) arrojó que el automotor contaba con reporte de robo vigente desde el 21 de septiembre del 2016.

Durante la revisión que los agentes de seguridad le hicieron a la camioneta, encontraron variedad de autopartes como volantes, fascias, amortiguadores y asientos de diferentes vehículos, así como un tablero con la placa de identificación de vehículos, que corresponde a un vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol City, modelo 2015, el cual cuenta con reporte de robo vigente del 15 de noviembre del 2016.

Los detenidos, Jesús N., Geovany N. y Neri N., de 40,22 y 22 años de edad, respectivamente, así como el automóvil y las autopartes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.