Valle de Chalco, Edomex, 6 de mayo de 2020.- Debido a las medidas sanitarias por la presencia de Covid 19, en el municipio de Valle de Chalco estarán prohibidas las visitas al panteón municipal del 8 al 15 de mayo, para evitar contagios en estos días cuando se espera el pico de la pandemia.


El presidente municipal, Armando García Méndez, explicó que la medida es en respuesta a las recomendaciones de las autoridades de Salud Federal y del Gobierno del Estado de México, para evitar contagios por exposición y únicamente podrán hacer uso del panteón para depositar los restos de personas que fallezcan en estos días.


Lamentó que muchas personas no podrán visitar las tumbas de sus madres por coincidir la restricción con el 10 de mayo o en menor medida con el día del Maestro el 15 de mayo, pero dijo es mejor prevenir que contribuir a las estadísticas de contagios.


Aclaró que quienes no acaten la medida de restricción, serán remitidos a sus hogares por parte de la policía municipal, sin que se trate de sanciones económicas.