Toluca, Edomex, 4 de noviembre de 2019.- La delegación de San Pablo Autopan será sede del Primer Festival del Taco, el cual se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre, el cual tiene el objetivo de reunir la gran variedad de tacos que se preparan en la región como son los de barbacoa de borrego y pollo, carnitas, de plaza, cecina, cabeza, pastor e incluso de insectos.

Luis Felipe León Martínez, organizador del evento, detalló que participarán 38 expositores, provenientes de distintas partes del municipio, así como de otros ayuntamientos e incluso estados, los cuales ofertarán su variedad a un precio único de 18 pesos por taco, además, durante la inauguración del día viernes, los expositores participarán en un concurso por el premio al mejor taco.

Dicho concurso tendrá como jurado a chefs profesionales, así como representantes de medios de comunicación e invitados, el premio consistirá en un trofeo especial e incentivo económico.

El evento, donde se espera la vista de hasta 10 mil personas, estará amenizado por diversas actividades artísticas como la presentación de bandas de rock, Banda sinaloense, sonidos, imitadores de artistas como Joan Sebastián, Juan Gabriel, Vicente Fernández y otros, así como eventos especiales para niños.

La entrada al evento será gratuita, iniciando el día viernes en un horario de 13:00 a 23:00 horas y los días sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche.