![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 25 de diciembre del 2016.- La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en el Estado de México (PROPAEM), rescató tres perros maltratados en Nezahualcóyotl y 38 que tenían en venta en los municipios de Coacalco y Ecatepec.
De acuerdo con los reporte de al PROPAEM, con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la dependencia realizó un operativo en Nezahualcóyotl, para el rescate de los tres perros, que eran maltratados por su dueño, a quien inició un procedimiento administrativo para que responda por el mal trato animal.
A su vez los municipios de Ecatepec y Coacalco, dentro de la campaña “No Compres, Adopta”, la PROPAEM, con el apoyo de la CES, realizó un operativo por mercados y tianguis, logrando el rescate de 38 cachorros, que estaba en venta de manera ilegal.
Los perros fueron canalizados a un albergue, mientras que la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que evite la compras de perros, bajo la premisa de que es mejor adoptarlos que comprarlos.
Explicaron que cuando un perro es comprado como mascota, solo mientras existe la novedad o son chiquitos, peros cuando crecen son echados a la calle.
En cambio cuando son perros adoptados, el adoptante es consciente de la responsabilidad con las mascotas, por lo que se les trata con más amor y se les integra a la familia.