OAXACA, Oax. 4 de junio de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, propuso este jueves a la población el aislamiento total a partir de este viernes 5 de junio y hasta el 15 de junio, para proteger la vida de las familias ante el incremento de contagios de Covid 19.

En conferencia de prensa ofrecida en forma conjunta con los diferentes niveles de gobierno, el mandatario dijo que tiene la obligación institucional, moral y humana de cuidar la salud de las familias oaxaqueñas. “Refrendo el compromiso como gobernador, no lo hago solo, lo hago de la única manera en que se deben enfrentar las grandes crisis y los grandes retos, lo hago de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, el enlace federal, la senadora Susana harp, presidentes municipales de Xoxo y de Santa Lucía y de las fuerzas armadas, así como los representantes del poder judicial y legislativo de nuestro estado”.

Agradezco también, agregó, a la sociedad civil cuya representación la tuvo el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Bautista y las cámaras empresariales, sindicales, de los grupos religiosos de Oaxaca, sociales, políticos, con quienes consensó el anuncio que hizo este jueves. Como ustedes han podido ver, explicó, ha incrementado de manera importante el número de contagios en los valles centrales.

Hasta este jueves, hemos tenido de manera clara identificada 1,700 casos de contagio de Covid 19, de los cuales, 1200 son de los valles centrales de la ciudad de Oaxaca. “Hoy quiero hacer una convocatoria voluntaria, de manera coordinada con toda la sociedad oaxaqueña: aislamiento total a partir del día de mañana viernes 5 de junio hasta el día 15 para que toda la población de los valles centrales se quede en sus casas, y que solamente salga para emergencias, para actividades de salud o alimentarias”, expuso.

Mensaje del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, este jueves 4 de junio | Luis Jerónimo

Posted by Quadratín Oaxaca on Thursday, June 4, 2020

El gobernador dijo que ha tenido plena coordinación con el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, de Xoxo y de Santa Lucía, pero lo más importante es que lo escuche el oaxaqueño y la oaxaqueña. “Enfrentemos y cortemos de tajo el contagio de esta enfermedad Covid 19 es la voluntad de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, retieró.

Por eso pidió “que elijas ver a tus hijos crecer y cumplir sus sueños, que elijas una vez más abrazar a tus padres y tus abuelos, que elijas una vez más salir a disfrutar de nuestras ocho regiones con su pareja o con sus amigos, esta es la tierra en donde Dios nunca muere y este anuncio es para que las oaxaqueñas y los oaxaqueños elijamos la vida”.