Toluca, Edomex, 9 de junio de 2020.- Los partidos de Morena y PAN presentaron individualmente dos iniciativas de reforma al Código Penal que buscan castigar con prisión o económicamente a personas que agredan físicamente o discriminen a personal médico que combate en la primera línea al Covid 19, además de sancionar a autoridades que no suministren material y equipo a los sanitarios.

Lo anterior se presentó en la sesión de la diputación permanece del Congreso Local que por primera vez sesionó a distancia.

La diputada de Morena, María de Jesús Galicia Ramos informó que su bancada pide que ante un ataque o sus dominación a los profesionales de la salud se impongan de 6 meses a dos años de prisión, o multas de 50 a 150 días de salario.

Su homólogo del PAN, Reneé Rodríguez presentó que la iniciativa de reforma de su fracción parlamentaria prevé penas de seis meses hasta 18 años, pero también retoma que sanciones a las autoridades administrativas o servidores públicos que no proporcionen los insumos médicos o equipos de protección al personal que atienda una emergencia sanitaria que ponga en riesgo su vida.