SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de junio de 2020.- Agencia Quadratín San Luis Potosí, obtuvo un total de 5 galardones en el Certamen Estatal de Periodismo -edición 2020- con trabajos periodísticos publicados en el último año y fueron calificados por el jurado del certamen ciudadano, que dio a conocer resultados en conferencia de prensa virtual este mediodía.

Los ganadores son Julián Díaz Hernández -corresponsal de la zona Huasteca- en el género de Noticia con la publicación Universidad de AMLO en Aquismón es un lote baldío; también obtuvo el primer lugar en Crónica, Georgina Salinas Peralta, con el trabajo Un nudo en el Corazón, la despedida sin miedo, una relatoría del adiós que dieron en el PRI al finado militante, Aurelio Gancedo Rodríguez.

En caricatura o portada, Omar Rovelo Gallardo, fue premiado con el tercer lugar con su gráfica Ni una menos, en referencia a los feminicidios que se recrudecieron el capital del estado el año pasado; el comunicador, Cristian Michel Morales, obtuvo la misma posición en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural, con el trabajo Carrillón de la Catedral, una Joya Musical en San Luis Potosí.

También la fotoperiodista, Mayra Elizabeth Hidrobo Hernández, fue destacada con una mención honorífica en la categoría Video, con su publicación Payaso Palita, el miedo a morir que se esfuma a carcajadas. El jurado calificador dio a conocer a todos los ganadores en esta transmisión, y en unos momentos proporcionarán la lista completa mediante boletín informativo.

El premio al Mérito Periodístico de este año, será otorgado al comunicador, Wilbert Patrón Uc, originario de Yucatán pero con arraigo potosino desde la década de los 70´s. La premiación, dieron a conocer, será el próximo viernes 12 de junio en la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; esto con las medidas sanitarias de rigor, para guardar la sana distancia.