TEOTIHUACÁN, Edoméx, 9 de noviembre del 2016.- Inspirado en María Sabina, se presentó la propuesta gastronómica de Sazón y Sentimientos en la casa de los Gorilas en donde se combinaron chinicuiles, hongos, escamoles, hormigas, chapulines con maridaje de mezcal.

Esta propuesta culinaria se realiza como una oferta turística en el marco del inicio de la segunda temporada del espectáculo multimedia «Experiencia Nocturna» en Teotihuacán.

La Chef Mónica Lazcano, conocida por su especialización de Insectos y las Bebidas Espirituosas, explicó que esta propuesta está basada en las raíces gastronómicas de México, en donde se busca resaltar la gran variedad que existe en nuestro país.

Ricardo Tonatiuh Cervantes, dijo que el maíz, chile, frijol, calabaza, hongos e insectos como; las hormigas chicatanas, los cumiles, los gusanos de maguey y los escamoles, provocan que los comensales degusten un platillo diferente, sumado a las bebidas espirituosas, son la combinación perfecta.

Sazón y Sentimientos en Casa de los Gorilas, es un proyecto que pretende exaltar la comida prehispánica, hasta hoy solo conocida por los habitantes de la región del Valle de Teotihuacán.