Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 4 de mayo de 2017.- Las policías Federal y de la Ciudad de México, emitieron alertas para informar sobre el peligro que corren los adolescentes, niñas y niños que sin supervisión navegan por las redes sociales. Las corporaciones piden especial atención para evitar que los menores caigan en el reto de «La Ballena Azul», cuya prueba final es el suicidio, el juego ya ha propiciado el suicidio de 130 menores en Rusia y Colombia.
«En Internet, y particularmente en las redes sociales, se pueden encontrar contenidos especialmente diseñados para engañar y manipular a los usuarios mediante la difusión de rumores, noticias falsas o desafíos que atentan contra la identidad, dignidad e integridad de las personas, siendo altamente vulnerable el sector conformado por niñas, niños y adolescentes», sostiene la Federal.
Un ejemplo es el llamado reto de la Ballena Azul, cuyo iniciador ya fue detenido en Europa, el cual consiste en invitar a niños y jóvenes a realizar una prueba de riesgo al día, hasta llegar a excesos como realizarse cortaduras con navaja en la piel o incitarlo al suicidio.
Por ello, la Unidad de Ciberseguridad de la Policía Federal, recomendó a las madres y padres de familia a: