Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ATIZAPÁN, Edomex., 3 de octubre 2016.- Personas desalojadas del cerro la Condesa bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos, frente a la presidencia municipal, para exigir ser reinstalados en dichos predios.
Un grupo de pobladores, con pancartas, se manifestó frente al palacio municipal y posteriormente procedió a cerrar la circulación de dicha vialidad, en el sentido hacia Tlalnepantla.
Los manifestantes aseguraron que fueron desalojados del cerro La Condesa, donde en la parte baja están asentadas las colonias Demetrio Vallejo y San Martín de Porres, predios que supuestamente les vendieron ejidatarios de Atizapán, aunque también son reclamados por la empresa Frisa.
La invasión del cerro La Condesa se realizó el año pasado y al menos en una ocasión fueron desalojados los pobladores, quienes volvieron a reinstalarse.
De nueva cuenta fueron desalojados las personas que se asentaban irregularmente en el cerro, que carece de cualquier servicio público, como energía eléctrica, agua potable, alumbrado y pavimentación, quienes construyeron en el sitio “casuchas” de madera y lámina.
Los inconformes afirman que compraron los predios a los ejidatarios, que son los verdaderos propietarios, aunque la empresa Frisa afirma que los terrenos son suyos, en asunto que se ventila en tribunales.