IXTLAHUACA, Edomex., 28 de septiembre de 2016.- Luego de que las autoridades municipales determinaran cambiar el lugar donde se registra la festividad relacionada con el santo patrono San Francisco, de este municipio, decenas de vecinos amagaron con bloquear la autopista que comunica a la ciudad de Toluca con Atlacomulco.

Los quejosos intentaron entrevistarse con el presidente municipal, pero como no fueron atendidos, se están organizando para sostener un bloqueo carretero.

Algunos de los manifestantes precisaron que la sede donde año con año se verifica la festividad religiosa, es un espacio muy tradicional, por lo que sostuvieron que si las autoridades municipales insisten en realizar el cambio de sede, el pueblo no lo permitirá.

Se precisó que desde hace más de 350 años la festividad de San Francisco se registra en el predio que tiene como características el ser accesible y céntrico.

Hasta hace unos momentos decenas de vecinos, entre mujeres, niños, señores y personas de la tercera edad, se mantienen frente a Palacio Municipal de Ixtlahuaca en espera de una respuesta positiva a su demanda, es decir que no cambie de sede la festividad.