![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
TEPETLIXPA, Edoméx. 12 de noviembre del 2016.- Un vehículo habilitado como «Librobus» recorre municipios rurales para ofrecer libros a bajos costó y que los lectores puedan tenerlos a su alcance.
El «Librobus» que pertenece a la Secretaria de Cultura, fue visto en las plazas de Chalco y Tepetlixpa.
De acuerdo a estadísticas, el 75 por ciento de los habitantes del Estado de México, solo llegan a leer dos libros al año, por lo que está visita de un camión con libros es bueno para fomentar la lectura.
Hugo Armando Valdez Uribe, encargado de la unidad móvil itinerante, dijo que con ésta biblioteca ambulante se está llegando a los lugares más alejados de las cabeceras municipales no sólo del Estado de México, sino a nivel nacional.
Señaló que a nivel Latinoamérica, México, se encuentra en una posesión muy destacada en participación de sus habitantes en poder adquirir obras científicas, históricas, del medio ambiente, biología, de flora y fauna entre otros trabajos literarios.
Destacó que se busca que la población pueda leer al menos seis libros al año, por ello es la razón de la campaña, llevar libros a las poblaciones rurales.