HUIXQUILUCAN, Edomex., 28 de marzo de 2019.- «Huixquilucan cuenta con un gran capital social y económico que nos ubica como un municipio con visión moderna y vanguardista», sostuvo el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, durante la instalación y primera sesión de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria 2019-2021. 

Señaló, que la Mejora Regulatoria, permite optimizar la atención ciudadana a través de una prestación de servicios eficaces y eficientes, apegados a la normatividad vigente. 

«La Mejora Regulatoria es una política pública que se materializa en el mundo y Huixquilucan ha dado cumplimiento a la normatividad vigente, aplicando los procedimientos establecidos con apego a la Ley, con normas claras, funcionales y de aplicación inmediata para mejorar el desarrollo económico y empresarial que caracteriza al municipio».

Durante la sesión se aprobó el Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria y el Manual de Operación del Catálogo Municipal de Regulaciones del Ayuntamiento de Huixquilucan, como medio electrónico para la difusión de la regulación interna del municipio a través de Internet, mencionó Carlos Alfaro Sánchez, secretario Técnico de la Comisión.

El Catálogo Municipal de trámites y servicios de la administración local se compone de 173 trámites y servicios publicados en el portal institucional del Gobierno.

Y ahora el Programa de Mejora Regulatoria 2019, está integrado de propuestas de mejora regulatoria a 18 trámites y servicios, lo que representa modificar el 10.40 por ciento del Registro Municipal y 2 iniciativas de reforma a ordenamientos municipales.

Así mismo, se consideró incluir la homologación de los 11 trámites acordados en los trabajos realizados por el Instituto Hacendario del Estado de México, Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y los diversos municipios para su cumplimiento.

Antes el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria.