![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
TECÁMAC, EDOMEX, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Diariamente decenas de usuarios hacen largas filas en la estación Unitec del Sistema Mexibus I, para interponer sus quejas en el único módulo de atención a clientes, por la pérdida de saldo en sus tarjetas de prepago que utilizan para viajar en este servicio de transporte.
De acuerdo con Gonzalo García, usuario de este sistema y habitante del municipio de Ecatepec, desde que se inició operaciones del Mexibus 1, que brinda servicio de Ciudad Azteca a Ojo de Agua en Tecámac, se han presentado problemas en las máquinas expendedoras de tarjetas, entre ellas la falta del plástico.
Sin embargo, este problema de agudizo el pasado fin de semana cuando trabajadores de la empresa Transbusmex colocaron cartelones donde dieron a conocer que las recargas máximas permitidas serían de 60 pesos.
A decir de Gonzalo esta situación lo perjudico, “tenia de saldo 450 pesos y al momento de pasar por el verificador de la estación Central de Abastos me marcó que únicamente tenía 60 pesos”.
Por lo que de inmediato pidió apoyo al personal de la estación, quienes le informaron que tenía que acudir a la estación Unitec, y levantar una queja.
Al llegar, señaló que tuvo que esperar más de una hora para ser atenido y luego de verificar su tarjeta el personal de Transbusmex se quedó con ella y a cambio se le entrego otra tarjeta con un saldo de 60 pesos.
Mientras tanto tendrá que esperar hasta el próximo viernes para saber si su queja prosperara o no; en caso de ser admitida le adelantaron que tendrá que acudir a este centro cada vez que se termine el saldo de 60 pasos para que se le reembolse en dinero hasta completar los 450 pesos que había recargado previamente.
Durante un recorrido por las estaciones del Mexibus 1, se observaron máquinas dispensadoras sin funcionar.
De acuerdo con el título concesión otorgado por el gobierno del estado de México esta empresa tiene a su cargo el mantenimiento de las estaciones y las máquinas expendedoras del sistema BRT Mexibus 1 por 25 años.
Fuentes en materia de transporte señalaron que aproximadamente hace un año el gobierno del estado de México multo a Transbusmex por las fallas en el cumplimiento de la concesión con una suma de 2 millones de pesos.
Finalmente se buscó la versión de la empresa a través de su director general Héctor Ilizaliturri quien de acuerdo con trabajadores se encontraba ocupado y no podía recibir llamadas.