Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
CDMX., 12 de agosto de 2017.- El presidente de la República, Enrique peña Nieto, enfatizó que quienes traicionaron la confianza de la ciudadanía y las instituciones deberán ser responsables de sus actos. Y en este marco, precisó que durante lo que resta de su mandato habrá firmeza y se aplicará la justicia sin contemplaciones a quienes quebranten la ley.
Luego de clausurar los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, el mexiquense manifestó que uno de los logros de la actual administración es la construcción de un genuino Estado de Derecho.
Y tras refrendar su origen y vocación priísta, el presidente de la República reconoció los avances logrados en materia de transparencia y medidas anticorrupción para aquellos priístas que intenten o aspiren a un cargo de elección popular, a los que, sin reversa ni duda, tendrán que sujetarse.
Peña Nieto no citó nombres, pero fue evidente que la dureza del discurso tuvo dedicatoria a los ex gobernadores de Chihuahua, César Duarte, de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; pero fundamentalmente al veracruzano Javier Duarte, cuyo escándalo de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada impactaron de manera negativa en la figura del Revolucionario Institucional.